Ciudad Escuchar artículo

“OREJAS VERDES”: SE ESTERILIZARON CASI 100 MASCOTAS EN EL MES DE MARZO

El programa municipal “Orejas Verdes” ofreció sus servicios gratuitos de salud animal con el quirófano móvil en la sede vecinal del barrio Dr. Alejandro Gutiérrez, de Salvadores 180.

Durante tres jornadas (del martes 19 al jueves 21 de marzo), se efectuaron 45 cirugías de castración, con turnos previos, y 130 aplicaciones de vacunas antirrábicas, por orden de llegada, en el marco de la campaña de vacunación anual, gratuita y obligatoria.

La directora del Instituto Municipal de Salud y Convivencia Animal (Imusca), Inés Carusillo, manifestó que “cerramos el mes de marzo con buenos resultados, ya que anteriormente nos habíamos constituido en barrio Ciudad Nueva; en total realizamos 99 castraciones y aplicamos 390 vacunas antirrábicas”.

Seguidamente, la funcionaria recordó que el Dispensario Canino brinda a diario el servicio de castración y vacunación antirrábica (Monteagudo 555) de lunes a viernes de 9 a 17. Para solicitar turno de cirugía deben comunicarse al celular 03462-15696411, y es por orden de llegada para quienes requieran la vacunación anual contra la rabia.

Por último, Carusillo destacó la participación de los vecinos, el apoyo de la Vecinal Alejandro Gutiérrez y la colaboración del personal del Parque Municipal.

La actividad del “Orejas Verdes” proseguirá en el barrio Iturbide, en el Centro Maná de Pavón y Covasevich, del martes 9 al jueves 11 de abril en el horario de 8 a 18.

Volver arriba