La senadora provincial Leticia Di Gregorio, volvió a completar otra semana de intensa y variada actividad en el departamento General López. El objetivo sigue siendo el acompañamiento, respaldo y la articulación de gestiones con las 31 localidades y sus instituciones, sumado a la labor legislativa.
Particularmente, concretó agenda en Venado Tuerto con la firma de convenios con la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), para acompañar con obras de mejoras en rutas a las comunidades de Rufino y Aarón Castellanos. Además, mantuvo un encuentro con la comunidad religiosa de la Iglesia Misión Apostólica Pentecostal para acompañarlos con obras de mejoras en el templo.
También, estuvo con la ministra de Salud, Silvia Ciancio; y el intendente Leonel Chiarella, en la presentación del programa “Objetivo Dengue” para coordinar acciones conjuntas con el gobierno venadense que apuntan a la prevención de la enfermedad, junto con la inmunización de personal de Bomberos Voluntarios y territorios puntuales.
Por otra parte, Di Gregorio con el ministro de Educación, José Goity, realizaron la apertura de sobres del programa “1000 Aulas”, que llega a Venado con 25 aulas en 15 diferentes instituciones educativas.
Región
La senadora Di Gregorio, llegó a Wheelwright para colaborar con la Escuela Fiscal Nº 451 “Domingo F. Sarmiento”, para hacer entrega de un aporte ya que comienzan a transitar el camino para los 100 años de vida institucional. Asimismo, se dirigió a la Capilla San José, para reunirse con la comisión y con el cura párroco, para darles una mano en la adquisición de equipamiento.
También se reunió con el profesor e integrantes de la Academia de Baile “Aromo Criollo”, que están incorporando nueva indumentaria para sus presentaciones, participó del operativo del Registro Civil Móvil, coordinado por la referente regional, Lucrecia De Nenne, y recorrió las obras de puesta en valor de la Plaza San Martín que la Comuna lleva adelante con el respaldo del Gobierno de Santa Fe.
Finalmente, llegó hasta el SAMCo de San Eduardo, donde en colaboración con la Fundación “Molino” de Venado Tuerto, hicieron entrega de equipo y materiales para refacciones en la institución.
“Nos gusta estar cerca y saber de primera mano lo que pasa en cada localidad y en cada institución de General López. Hay muchísimo trabajo silencioso, responsable y comprometido en cada lugar por parte de autoridades y comisiones. Nuestro deber es respaldarlos, acompañarlos y también estar a disposición. Sobre todo ahora que tenemos un Estado santafesino presente como nunca, el complemento en el territorio sin dudas tenemos que ser los legisladores y nos llena de orgullo estar siendo parte de esta enorme transformación en General López”, cerró la senadora provincial Leticia Di Gregorio.
Fuente: Prensa Di Gregorio